RINCÓN LITERARIO 2º CURSO

SEGUNDO A

LA COMIDA DEL QUIJOTE


Los alumnos de 2º A han buscado información acerca de las comidas en el Quijote. Aquí tenemos una pequeña muestra de ello.
Pisto Manchego
Se limpian y trocean finamente todos los ingredientes ( tomate, pimiento, cebolla)  y se ponen a fuego lento en aceite frito. Si queda ácido, se rectifica con una cuchara de azúcar. Tiempo de elaboración: una hora.
Ainhoa Villegas Moreno

Caldereta de Cordero
En una sartén con aceite frito, se añade la carne bien sazonada con pimienta, laurel y cebolla picada. Después se rehoga en tranquilo rito. Con agua y con vino, a partes iguales, se deja el guiso largo tiempo a hervir, mientras en mortero se llega a batir las almendras, ajos en dosis cabales. También se añade tomate, previamente cortado; y todo lo dicho muy bien machacado, se echa en la carne que está en la sartén y al decir de sabios en esta receta, así queda hecha nuestra caldereta.
Carlos Moya Barrientos

Gachas Manchegas
Primero calentamos el aceite en una sartén y tras pelar los ajos, los sofreímos. Troceamos la panceta y la freímos en la sartén. Después añadimos el pimentón en la sartén y sofreímos a fuego lento. Inmediatamente después añadimos la harina. Mezclar bien con el pimentón, sofreír dos minutos. Añadir agua sin dejar de remover, sal y ajos. Esperar que el aceite y la grasa suba a superficie. Dejar reposar 5 minutos y servir en sartén. Finalmente dejar la panceta frita como segundo. Se puede acompañar todo de guindillas. ¡Rico, rico!
 Marta Romero Fernández

Patatas a lo pobre
Se sofríe el chorizo, la morcilla, las salchichas, el tocino, la cebolla y el ajo. Después de 20 minutos se añaden las patatas troceadas. Se dejan cocer 20 minutos y ya están listas para comer.
Emilio José Paraíso Novillo

SEGUNDO B

¿QUIÉN ERA Y CÓMO ERA DON MIGUEL DE CERVANTES?


Los alumnos de 2ºB han buscado información de quién y cómo es D. Miguel de Cervantes Saavedra, el famoso escritor de Don Quijote de la Mancha.

¿Cómo era Cervantes?

Cervantes era un escritor muy bueno, era inteligente y con el pelo negro, los ojos marrones, la chaqueta negra, unas zapatillas de color negro, el gorro marrón y las medias también negras. Y su libro más famoso es: Don Quijote de la Mancha.

                            Alejandro Serrano Mateos

¿Quién era Cervantes?

Don Miguel de Cervantes Saavedra tenía la cara aguileña, cabello castaño, frente lisa, ojos alegres, nariz corva, barba dorada, bigotes grandes y boca pequeña. Tenía el cuerpo normal, la piel blanca, cargado de espaldas y no muy ligero de pies. Además tenía la mano izquierda inutilizada por las heridas que tuvo en la batalla de Lepanto, por eso se le conoce como “el Manco de Lepanto”.

                     Cynthia Ruiz y Ainhoa Carmona

Cervantes

Escritor español (Alcalá de Henares 1547- Madrid 1616). Es el escritor español más universal. Estudió en Valladolid y en Sevilla.
Tiene barba, es moreno y delgado, alto y serio. Vestía de oscuro. Una de sus mejores obras es Don Quijote de la Mancha. Dicen que parte de esta obra la escribió en la Cueva de Medrano (Argamasilla de Alba).

                                      Eva Almarcha Ortiz

Miguel de Cervantes

Tenía una camiseta marrón y un chaleco negro. Tenía barba larga y negra. Le metieron en la cárcel y ahí escribió un libro e inventó a Don Quijote y Sancho Panza.
Claudia Castro Ruiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario